Tres de los vehículos que resultaron afectados en el incendio.  | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Los vecinos de la calle Jeroni Rosselló, que fueron afectados por el incendio de una batería de contenedores en la madrugada del pasado domingo, denunciarán al Ajuntament de Palma si, como les ha comunicado, Cort vuelve a instalarlos en la misma ubicación donde estaban.

Los afectados han puesto el tema en manos de los abogados, que ahora tienen que decidir si presentan la demanda por la vía penal o la administrativa ya que, según asegura su portavoz, Sara Coll, llevan reclamando un cambio de ubicación de dichos contenedores desde hace años. De hecho, destaca Coll, justo la semana pasada llegó la respuesta de Emaya a la última reclamación que dirigieron al Ajuntament pidiendo que los cambiaran de sitio. En ella, la empresa municipal comunicaba que ese traslado no era posible por falta de espacio adecuado en las calles adyacentes.

Cabe recordar que el incendio, del que informó este diario en su edición de ayer, afectó a cinco contenedores, seis vehículos, la fachada de un edificio y a un salón de juegos. Los equipos de extinción lograron sofocar las llamas sin que hubiera que lamentar daños personales, pero si que se registraron numerosos daños materiales.

Ayer los operarios de Emaya procedieron a limpiar la zona y confirmaron a los vecinos que las órdenes que tenían son las de volver a colocar los contenedores en el mismo sitio. La denunciante recuerda que, según la normativa municipal, el Ajuntament está obligado a rotar la ubicación de los contenedores. «Si hubieran hecho caso a las  quejas que hemos ido presentando se podrían haber evitado los daños ya que los contenedores no hubieran estado allí. Estamos hablando con los abogados para ver de que forma articulamos la denuncia», señaló.