El edificio del Asadito está en la Playa de Palma. | Pilar Pellicer

TW
7

Después de años cerrado a cal y canto, el imponente edificio que acogía el antiguo restaurante Asadito volverá a abrir sus puertas a primeros de mayo bajo el nombre de Tabana Grill. Su propietaria es la empresaria alemana Anna-Claire Hestermann, que lleva más de veinte años radicada en Mallorca con experiencia en el sector turístico, hostelería y el ocio nocturno.

El establecimiento, con capacidad para 600 comensales situado en la segunda línea del Arenal de Palma, cuenta con tres salas con diferentes ambientes para celebrar eventos privados, está en plena cuenta atrás para la apertura, dentro de quince días. También cuenta con un salón-comedor con terraza dentro de un mismo espacio. Durante años este inmueble fue el hogar del Asadito, un local especializado en barbacoa y muy popular sobre todo entre la clientela alemana y local. Este edificio se encuentra en la Avenida Son Rigo, número 4 y es propiedad de la familia Fluxà Domené, mientras que Hestermann se encarga de la explotación del negocio.

El asador abrió sus puertas por primera vez hace alrededor de dos décadas por la iniciativa del propietario y empresario del entretenimiento Bartolomé Cursach, que dejó de operar allí en 2019. Un año después, el Asadito fue puesto a la venta por una inmobiliaria alemana por 6,5 millones de euros. El Grupo Cursach también contaba con el Megapark de Platja de Palma, la discoteca BCM de Magaluf y Tito's en el Paseo Marítimo. Este último está en plena reforma para convertirse en la discoteca Lío, del Grupo Pachá. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de abrir una discoteca, al final Asadito se convertirá en un restaurante.

Desde Tabana advierten que se ofrecerá «una experiencia gastronómica y cultural única y exclusiva en Mallorca. Un menú protagonizado por la cocina mediterránea en la que destacan la calidad y el trato del producto, una especial selección de espumosos y vinos, cócteles de autor...». Entre los servicios que ofrecerá se contará el de un aparcamiento exclusivo para clientes e incluso servicio privado de transporte. Ubicado entre los balnearios 8 y 9, también quiere volver a recibir invitados por primera vez en mayo con un nuevo concepto gastronómico.

Anna-Claire Hestermann regenta en la actualidad dos establecimientos, bajo el nombre Roadhouse, en la primera línea de Playa de Palma aunque también cuenta con experiencia en la gestión de establecimientos de restauración en la zona portuaria y dentro de Ciutat.