Imagen de la muralla. | Archivo

TW
0

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha propuesto dos iniciativas para poner en valor el patrimonio de las murallas de Palma, entre ellas mantener a la vista los restos encontrados en la Plaça d'Espanya de Palma. Según ha detallado la entidad en un comunicado, piden por una parte que, en todo el perímetro que sea posible, se trace una línea sobre el pavimento que recorre el trazado de las antiguas murallas.

Noticias relacionadas

«Ahora su memoria solo pervive en la documentación de los archivos y en los tramos que han sobrevivido a la demolición», han añadido. Por otro lado, en relación a los recientes restos encontrados en Avenidas o Plaça d'Espanya, han propuesto conservarlos a la vista, protegidos por alguna estructura transparente, y poner un panel informativo. Sobre esta última petición, ARCA ha informado que no ha sido contestada todavía formalmente por ningún responsable del Ayuntamiento de Palma ni del Consell de Mallorca.

Ruta guiada

En su comunicado, la entidad ha anunciado que este sábado realizarán una ruta guiada por las murallas de Palma. En concreto, se recorrerá el perímetro de las murallas, la mayoría de las cuales se derribaron a principios del siglo XX. «Desde la época romana, el conjunto de las murallas de Palma se levantaron, ampliaron y reconstruyeron en diferentes ocasiones. No obstante, parece que en los últimos tiempos los restos enterrados se empeñan en salir», han señalado desde ARCA.