El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau, durante la presentación de las nuevas máquinas de la EMT de Palma | Ayuntamiento de Palma

TW
2

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en un comunicado, este proyecto forma parte del proceso de transformación digital de la EMT y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros financiados por los fondos europeos. Por el momento ya se han instalado cinco de estas nuevas máquinas, una en plaza de España, dos en el aeropuerto, una en la plaza del Mercat y otra en las Oficinas de la EMT de Palma, en la calle Anselm Clavé. En total, se ha planificado la instalación de estas nuevas máquinas de recarga de la tarjeta ciudadana y venta de billetes en 25 puntos de la ciudad durante los próximos meses.

«Hace dos días hablábamos de las primeras nuevas pantallas, y hoy ya tenemos cinco nuevas máquinas en Palma presentando servicio. Teníamos diez máquinas y ahora pondremos hasta 25 y cubriremos de forma prioritaria áreas de intercambio con muchos usuarios, pero también barriadas que están más en la periferia para complementar puntos donde no hay establecimientos de recarga de tarjeta ciudadana», ha manifestado el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau. Al acto de presentación también han acudido el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús; el jefe de operaciones, tecnología y proyectos de la EMT Palma, Pep Bestard; y la responsable de Disashop, la empresa adjudicataria de las nuevas máquinas, Lucía Cubero.

Homenaje a los jubilados de la EMT de Palma

Por otro lado, este viernes también ha tenido lugar un homenaje a los trabajadores de la EMT Palma que se han jubilado entre los años 2021 y 2022, así como a todos los empleados que durante estos dos años han cumplido los 25 años de trabajo en la empresa. Durante el acto se ha entregado una placa conmemorativa a las 13 personas que se han jubilado, entre las que destacan Maria Pilar Jiménez, la primera mujer conductora de la EMT de Palma que empezó a trabajar en la empresa en 1989. Por otra parte, se han entregado unos relojes que se cargan mediante energía solar a los 23 trabajadores de la EMT de Palma que a lo largo de 2021 y 2022 han cumplido los 25 años de trabajo en la empresa. «La EMT tiene un gran futuro por delante. Con la incorporación de los nuevos autobuses, tenemos los mejores vehículos que circulan por Palma, y el mejor futuro. Palma se está transformando y el transportepúblico ocupa un espacio relevante en esta transformación», ha afirmado el alcalde de Palma, José Hila, quien también ha agradecido a los empleados el trabajo llevado a cabo durante estos años y su vocación de servicio público.