Un grupo de clientes hace cola ante una librería tras el colapso del sistema informático de los bonos de descuento de Palma Activa. | Pilar Pellicer

TW
22

El Ajuntament de Palma, a través de la regiduria de Promoció Econòmica, suspendió este martes «temporalmente» la campaña de vales descuentos solo un día después de ponerla en marcha al no poder garantizar el funcionamiento de la plataforma informática que lo soporta, según confirmó el responsable del área y presidente de PalmaActiva, Jordi Vilá. Desde la regiduria se tomó una decisión ante los problemas registrados durante las primeras horas de la campaña cuando el colapso del sistema informático impidió que los comerciantes tramitaran las compras subvencionadas. El incidente fue comunicado al Ajuntament por Pimeco quien, a través de su presidente, Antoni Fuster, señaló que los comerciantes estaban «tomando a mano los datos de los clientes» a la espera de que se solucionaran los problemas con el servidor.

Noticias relacionadas

Desde el propio Ajuntament reconocieron que la gran cantidad de peticiones, en esta ocasión se habían inscrito más de 400 comercios del municipio, hizo que la nueva plataforma colapsara. A última hora de la tarde del lunes desde Cort se informó que se restablecía el sistema, pero este martes por la mañana, «dado que las soluciones que nos propone la empresa que maneja el soporte informático no nos garantizan el correcto funcionamiento, suspendemos la campaña temporalmente hasta que encontremos una solución», aseguró Vilà.

El regidor de Participació Econòmica reconocieron que el colapso «perjudicaba tanto a los comercios adheridos como a los ciudadanos» y lamentó las molestias ocasionadas. En este sentido remarcó que se suspendía la campaña para corregir «completamente» las incidencias y que el objetivo es volver a poner en marcha la que tenía que ser cuarta convocatoria municipal de vales descuento «de aquí a unos días, cuando se pueda garantizar el correcto funcionamiento de la campaña». Cabe recordar que, en las anteriores convocatorias, se utilizó la plataforma informática de la Cámara de Comercio, que no dio problemas, y que en esta ocasión el servicio se licitó.

El apunte

En la cuarta edición los vales eran de 10 euros por cada 16 de compra

En esta su cuarta edición la campaña del Ajuntament de vales descuento bonificaban 10 euros por cada 16 euros de compra, con un máximo de nueve vales por persona y tres en cada tienda. El objetivo, según se comentó durante la presentación, era favorecer a más comercios y evitar las colas de ediciones anteriores. En principio estaba previsto repartir unos 100.000 bonos con un presupuesto de 1 millón de euros. También se dijo que se alquilaba una nueva plataforma, la que ha colapsada, que permitía más consultas.