Trabajadoras despedidas del 100 Montaditos de un centro comercial de Palma.

TW
28

Un grupo de nueve trabajadores del bar 100 Montaditos, en Palma, denuncian que han sido despedidos de manera fulminante. «Están cerrando las diferentes franquicias de Mallorca y nos han avisado esta mañana [por ayer] de que nos despedían sin explicar los motivos», señalaron las empleadas.

En protesta por este despido de un día para otro, los trabajadores colocaron un cartel, 'Cerrado por quiebra’ en la puerta del establecimiento del centro comercial. Los empleados firmaron la documentación del abogado del empleador aunque no se mostraron conformes con el procedimiento. «Tenemos que pagar el alquiler, tenemos hijos. Nos han despedido de un día para otro y ya hacía una semana que Restalia [matriz de la empresa franquiciada] ya no servía comida, por lo que teníamos que ir a un hipermercado a hacer la compra y así servir a los clientes».

Los empleados señalaron que «en abril también cerrará el 100 Montaditos de la calle Aragón y ya lo hizo antes otro de ellos, solo aguantará el de Plaça d’Espanya, que es de otro franquiciado». Hace unos días un juez archivó una denuncia por estafa de un grupo de franquiciados contra Restalia, empresa matriz de 100 Montaditos.