El alcalde de Palma, José Hila, presentó el mini-bus que realizará el servicio arropado por representantes de los vecinos

TW
4

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha una nueva línea circular de la EMT, la L36, que conectará el hospital de Son Espases con los barrios de Son Roca, Son Xigala y la Vileta, entre otros. Esta nueva línea circular, que fue presentada por el alcalde, José Hila, se realizará a través de un mini bus de ocho metros, tendrá un total de 35 paradas y una frecuencia de paso de 45 minutos.

El alcalde destacó que el nuevo trazado beneficiará a los 20.000 personas que viven en los citados barrios y remarcó que la conexión permite recuperar "el servicio que fue eliminado hace más de ocho años y que unía Son Roca con el hospital mediante la línea 34". Hila, asimismo, recordó que la línea ha sido reivindicada por los vecinos de las zonas y que su puesta en marcha "es una clara apuesta del Ajuntament por la movilidad sostenible y de calidad que ofrece alternativas al vehículo privado".

Hasta ahora este servicio, que con la inauguración de la línea también llegará a Son Ximelis, los Almendros y Son Rapinya, se hacía a través del servicio de transporte "a la demanda" pero únicamente desde Son Roca al centro hospitalario. A la presentación del servicio, que se ha convertido en la segunda línea circular de la EMT tras la del Centre, también asistieron el regidor de Mobilitat y presidente de la EMT, Francesc Dalmau, el gerente de la empresa de transportes, Mateu Marcús, el gerente de Son Espases, Pep Pomar y el coordinador del distrito de Ponent, Manuel Fernández. "Esta nueva línea ha sido posible gracias a la renovación de la flota de la EMT. El hecho de poder contar con 165 autobuses nuevos no permite poner en marcha la línea transversal de l'Eixample y también una como esta", destacó el alcalde.