Cada ciudadano podrá acceder a ocho vales y por cada 16 euros de compra se subvencionan 10. | Gemma Marchena

TW
23

El próximo 27 de marzo a las 17.00 horas empieza la nueva campaña de vales de Palma Activa a la que se han adherido en esta ocasión 403 comercios, un 37,5 por ciento más que en la campaña anterior. En esta ocasión habrá novedades en cuanto al reparto de los vales. Cada ciudadano podrá acceder a nueve vales y por cada 16 euros de compra se subvencionan 10. El comprador podrá gastar un máximo de tres vales por comercio, con el objetivo de que las compras se distribuyan por más comercios.

El distrito centro es el que acumula más comercios adheridos, con un total de 56 por ciento de participantes. Cada comercio tendrá 123 vales. La segunda tanda de vales saldrá el 11 de abril a las 17.00 horas y se repartirán entre todos los establecimientos que hayan gastado más del 55 por ciento de los vales. La tercera tanda saldrá el 24 de abril, también a la misma hora, y accederán los establecimientos que hayan gastado el 100 por cien de la primera remesa y el 45 por ciento de la segunda.

El regidor Jordi Vilà señaló que «se trata de la cuarta campaña de los vales de Palma Activa que va dirigida al pequeño comercio». Esta campaña del Ajuntament de Palma coincide con la del Govern y la del Consell de Mallorca.