Este jueves se ha estrenado la nueva estación de Bicipalma del Molinar.

TW
6

El servicio de Bicipalma se expande ahora por el Molinar y Son Ferriol, sumando once nuevas estaciones. Este jueves se ha estrenado la estación de la calle Vicari Joaquim Fuster, 223, en el barrio del Molinar. Además de esta estación, durante esta semana se acabarán de instalar estaciones de Districte Platja de Palma y Pla de Sant Jordi y serán la Estación 04 situada en la calle Blatera de Son Ferriol, Estación 5 en la calle Babieca de Son Ferriol (pendiente de instalación en las próximas semanas), Estación de Son Llàtzer y Camí Fondo.

Además de estas estaciones, que permitirán llegar por primera vez con Bicipalma a núcleos como Son Ferriol o el hospital Son Llàtzer, esta semana se suman al servicio las sigiuentes estaciones nuevas: Estación de Son Flor (calle Bartomeu Cabrer, 2), Estación General Riera (Uruguay, 2), Estación Conservatori (Alfons el Magnànim, 2), Estación Parc Son Serra Parera (Dionís Bannnssar, 16), Estació Catalina March-Son Rapinya.

Con estas once incorporaciones ya son 73 las estaciones de Bicipalma que estarán operativas. En total se han planificado 85. La semana pasada Bicipalma atravesó la Vía de Cintura llegando a barriadas como Son Fortesa, Son Gotleu, Rafal Vell, Rafal Nou, Son Cladera o Son Rapinya, entre otras.

El proyecto de la nueva Bicipalma se financia con fondos Next Generation y fue adjudicado a la empresa Next Bike por un importe de 2.991.220 euros.