Podadores de Palma durante la huelga. | Europa Press

TW
0

Los trabajadores de la UTE Arboricultores de Palma han decidido seguir con la huelga indefinida y las protestas hasta llegar a un acuerdo o haya una negociación «real» en la que se cumpla el convenio de jardinería, después de haber sido citados por el Ayuntamiento el próximo lunes.

Según ha informado CCOO, este jueves los podadores de la ciudad se han manifestado en Consolat de Mar y en la sede de la Conselleria de Turismo y Trabajo a las 10.00 y 10.30 horas, y de igual manera lo harán este viernes.

Además, continuarán con las protestas en días sucesivos mientras dure la huelga hasta que se llegue a un acuerdo «que respete el convenio de jardinería en materia de plus de peligrosidad por jornadas completas, promociones de categorías por funciones realizadas y el pago de atrasos por dichos incumplimientos».

Desde el sindicato han señalado que las negociaciones hasta la fecha han sido «infructuosas», al considerar que la empresa «mantiene las ofertas iniciales que son insuficientes o incluso las rebaja aún más».

«La responsabilidad del incumplimiento del convenio no es solo de la empresa UTE Arboricultores de Palma, sino también del Ayuntamiento, que contrata a la empresa y se lo permite», ha lamentado CCOO, que ha contemplado que si se quiere buscar una solución hay que «sentar a las partes a negociar y no levantarse hasta que se llegue a un acuerdo que respete el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería».