El regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo. | Europa Press

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El Ayuntamiento de Palma ha impulsado una serie de mejoras para facilitar y agilizar los trámites del padrón municipal, entre ellas que se pueda realizar en línea para mayores de 18 años o, en el caso de los mayores de 65, que puedan ser atendidos sin necesidad de cita previa en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Son Moix para este trámite.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de Cort y regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, quien ha recordado que hasta ahora había una aplicación en pruebas para que, quien quisiera empadronarse, pudiera pedir una cita y se le aplicaban ciertas prioridades para adquirirla.

«Esto no era suficiente, porque el plazo entre que se pedía y se obtenía la cita era de diez días», ha añadido el regidor, quien ha reconocido que esta situación provocó quejas en la ciudadanía.

En este sentido, ha indicado que Palma es de las ciudades del Estado donde más cambios de domicilio se producen -cerca de 94 empadronamientos casi semanales-. Por ello, en mayo de 2022 se inició una prueba piloto de empadronamiento telemático desde la web del Ayuntamiento.

«Ahora, acabada la fase de pruebas, todos los ciudadanos que se quieran empadronar y que tengan una casa en propiedad o un alquiler, lo podrán hacer desde la web sin necesidad de citas previas en las OAC», ha resaltado el portavoz.

A esto, se suma la posibilidad de que las personas mayores de 65 años puedan ser atendidos sin necesidad de cita previa en la OAC de Son Moix. Todo esto se resumirá en «rapidez a la hora de empadronarse, acabar con las demoras y reducir las demandas de cita en las oficinas», ha finalizado Jarabo.