Desde el área de Seguretat han confirmado que ya se han iniciado los trámites administrativos para llevar a reparar los vehículos averiados. | R.L.

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La Policía Local de Palma lleva dos semanas sin poder hacer uso de sus vehículos con radares ya que los tres que tiene asignado al servicio, dos en propiedad y uno cedido por la Dirección General de Tráfico, DGT, están averiados y no pueden circular, según denunció el regidor del PP David Díez en sus redes sociales y confirmaron desde el área de Seguretat Ciutadana del Ajuntament. Habitualmente la Policía tiene a su disposición dos vehículos camuflados de la marca Seat, uno de ellos monovolumen, que utiliza para diferentes operativos especiales y un tercero, una furgoneta de la misma marca, que sí está rotulada con el logotipo de la DGT y que usa a través del convenio de Tráfico con los diferentes ayuntamientos.

El regidor ‘popular’, que ya denunció en su día que cerca del 50 por ciento de la flota de la policía no está operativa por averías y falta de mantenimiento, asegura que alguno de los tres vehículos «lleva estropeado varios meses» y señala que la situación «impide que los agentes del cuerpo puedan hacer controles de radares móviles».

En este sentido Díez criticó la falta de gestión y de previsión del equipo de gobierno y, especialmente, de la regidora responsable, Joana María Adrover, a quien considera responsable de la «precariedad» del parque móvil de la Policía. El regidor recordó que el contrato de mantenimiento de los vehículos del cuerpo, «que la regidora dijo que era inminente», lleva sin resolverse desde el pasado mes de octubre, cuando acabó el plazo de presentación de ofertas.

De hecho, según apuntó, en el portal de contratación del Ajuntament aparece una notificación, de hace apenas una semana, en la que se recoge que el área ha solicitado más información a las empresas que se han presentado al concurso. «La falta de este contrato de mantenimiento, que tendría que estar aplicándose desde hace meses, está retrasando las reparaciones que necesitan muchos de los vehículos de la policía y obliga que se tengan que llevar a talleres externos y muchos de ellos ya no quieren trabajar para el Ajuntament por problemas con los pagos», remarcó. Por su parte desde el área de Seguretat confirmaron que ya se han iniciado los trámites administrativos para llevar a reparar los vehículos averiados.

El apunte

"Se ha dejado de alquilar vehículos por falta de presupuesto"

Para el regidor del PP la gestión de los vehículos de la Policía «es un desastre» y pone como ejemplo que el área ha dejado de alquilar coches y furgonetas para suplir el déficit de vehículos , como si hizo durante los últimos meses del anterior ejercicio, «por falta de presupuesto». Tampoco se ha terminado de resolver, asegura, el contrato para adquirir vehículos que se presentó después del pasado verano, concurso que se componía de cinco lotes y tenía un presupuesto de 1,8 millones de euros. Según denuncia el regidor de los cinco lotes solo se ha adjudicado uno, el de los 16 coches, mientras que el resto, camiones de transporte, furgonetas y motocicletas para cuerpo «aún están en periodo de evaluación de ofertas desde hace casi seis meses».