Pantallas informativa con problemas en una parada de autobús. | Redacción Local

TW
19

Desde hace tres semanas la app Mobipalma sufre problemas de funcionamiento debido a la quiebra de la empresa encargada de su mantenimiento, AT4, ha quebrado. De esta manera, los usuarios de los autobuses públicos del municipio desconocen cuando pasan los autobuses porque las pantallas de las paradas. Por este motivo, la app funciona de manera intermitente y se detectan «errores puntuales que requieren que el usuario realice varios intentos», señalaron fuentes del Ajuntament de Palma.

Esta app depende del área de Mobilitat y «se está llevando a cabo una gestión con la empresa encargada de su mantenimiento y que la desarrolló para solventar las incidencias». Desde el Consistorio informaron que «la empresa encargada del mantenimiento ha quebrado y esto hace que la respuesta no haya sido inmediata».

En cuanto a las pantallas de las paradas, «actualmente hay unas 80 y funcionan. Es cierto que durante estos años algunas se han deteriorado por el paso del tiempo, básicamente». Fuentes municipales advirtieron que «en cualquier caso, la EMT tiene un marcha un proyecto que tiene financiación de los fondos Next Generation para poder renovar hasta 227 pantallas informativas y el gestor de contenidos con una inversión de dos millones de euros».

Usuarios de la EMT se han puesto en contacto con este periódico para advertir de los sucesivos fallos que han detectado en la app Mobipalma durante las últimas semanas, así como de la falta de información del paso de los autobuses en las paradas. En su perfil de Twitter, EMT Palma informa a un usuario que se quejaba del mal funcionamiento de la app que «MobiPalma es ajena a la EMT, mientras tanto puede consultar los pasos por parada directamente en Google Maps buscando la parada».