El candidato del PP, Jaime Martínez, junto a la presidenta de las NN GG de la formación, Lourdes Roca.

TW
2

El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, se comprometió a aprobar la gratuidad de todas las escoletas del municipio para niños entre 0 y 3 años, tanto públicas como privadas, si su formación gobierna. En este sentido, Martínez recordó que la candidata de su partido al Govern, Marga Prohens, ya propuso esta bonificación el año pasado y criticó que el Pacte y el alcalde Hila, que se habían comprometido a llevarla a cabo, "han esperado dos legislaturas para hacerlo y lo aprueban a dos meses de las elecciones y sólo para las escoletas municipales. Así que, únicamente, se beneficiarán menos de 1.000 niños", destacó.

El candidato 'popular' aseguro que su propuesta "no excluye a ninguna familia" y que el objetivo es llegar a crear el "distrito único" para que se aplique la libre elección de centro. "Las familias tienen derecho a escoger la escoleta a la que quieren llevar a sus hijos", aseguró. Martínez también instó al Ajuntament a que elimine el coste de la matrícula, estipulado en 155 euros, "porque si no lo hace lo haremos nosotros cuando entremos a gobernar" y se comprometió, igualmente, a crear más plazas en los centros escolares, especialmente en los barrios con más déficit "como es el caso de Pere Garau y Son Gotleu".

Asimismo aseguró que harán un análisis de las listas de espera y de los ratios por si hubiera necesidad de construir nuevos centros. "Nuestro compromiso es crear más plazas. Si se pueden cubrir con las escoletas públicas y privadas que hay, no se harán centros, pero si detectamos que hay demanda y una necesidad, sin duda, las haremos".