TW
13

ARCA propone que se estudie mantener visibles los restos de la muralla encontrados este martes en Plaça d'Espanya durante las obras de rehabilitación. La entidad advierte que se podría instalar una protección transparente y un panel informativo recordando que forma parte de la muralla renacentista y que allí estaba localizada la Porta Pintada.

Desde la entidad recuerdan que «el caso del fragmento de muralla aparecido hace unas semanas en las Avingudes parece que se ha debido a una filtración de aguas residuales, por lo que era muy difícil mantenerlo visible por tratarse de una zona de tránsito rodado intenso. En Avingudes, señalan en un comunicado, se había encontrado parte de la muralla exterior del Baluard de Santa Margalida.

Noticias relacionadas

Ahora, con motivo de las obras de Plaça d'Espanya, también ha aparecido parte del trazado de la Porta Pintada. «Se trata de un espacio de peatones y se podría incorporar y aumentar el atractivo de la zona con unos paneles informativos», dice ARCA.

Ahora que han aparecido restos, «dejarlas a la vista y protegidas supondría una demostración de respeto por el Patrimonio». ARCA también señala que «sería un trabajo futuro realizar otras intervenciones en otros lugares para que, de manera didáctica y atractiva, se recuerde el trazado del conjunto de las murallas en la trama urbana de la ciudad».