Imagen de la remodelación del Parc de la Mar. | M. À. Cañellas

TW
49

El Parc de la Mar luce más sostenible e inclusivo. Esta era la idea que se tenía cuando hace siete meses empezaron la primera fase de renovación. Este sábado se ha abierto al público y muchos curiosos aprovecharon para ver las nuevas obras. Se trata del tramo situado al lado de la avenida Antoni Maura. Un paseo de unos 5.000 metros cuadrados cuyos pavimentos han sido totalmente cambiados y mejorados y que disponen de señalizaciones en relieve para las personas invidentes.

«Hacia 35 años que no se hacía una gran inversión en el Parc de la Mar y era ya necesario porque el pavimento estaba muy deteriorado y, bueno, hacía falta una puesta al día», ha dicho el alcalde José Hila, quien ha añadido que esta actuación se enmarca «en el trabajo de inversión y mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento en barrios y espacios simbólicos de la ciudad». «Estamos transformando Palma y lo hacemos cuidándola», ha afirmado Hila, subrayando «hacerlo porque nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, nos preocupamos, la cuidamos y mejoramos».

El alcalde de Palma, José Hila, tras la apertura de parte del Parc de la Mar.
Noticias relacionadas

El presupuesto ha sido de 955.957 euros financiado a través de la ley de Capitalidad. El proyecto recibió el visto bueno de la Comisión de Centro histórico y que ha diseñado el área de Infraestructuras teniendo en cuenta los arquitectos que hicieron el diseño del parque del Mar Pere Nicolau, Ángel Morado, Santiago Bo, Emilio Gené y Emilio Nadal de Olives además de los ingenieros de montes, Mateo Castelló y J. I. Cisneros, según aclara el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB).

y eligiendo elementos que preserven la fisionomía original. Se ha realizado una iluminación específica para el embarcadero y el mural de Joan Miró con 41 luminarias Led fotovoltaicas y 170 metros de tiras led. Además se instalarán también farolas desmontables para celebrar el 'cinema a la fresca'. El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados que incluye 25.320 metros cuadrados de lago.