El primer bus eléctrico de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma empezará a circular la próxima semana en diferentes líneas para ver su comportamiento. La presentación de este autobús cero emisiones ha tenido lugar este viernes con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau.
El primer bus eléctrico de la EMT Palma empezará a circular la próxima semana
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9 comentarios
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Conseller de Transición Energética, Servicios Productivos, Memoria Democrática y misceláneo. No será mucho trabajo para este fenómeno de conseller?
Lo mismo han mandado al desguace un autobús que hubiera podido circular unos cuantos años más. Todo por esta nueva religión.
Cock&RoiPues yo sí quiero tranvía, pero ojo, no para los turistas, sino para los residentes. En lugar de poner un tranvía al aeropuerto, que lo pongan entre barrios de Palma densamente poblados y con problemas de circulación. Por ejemplo, un tranvía que uniera El Viver con Génova, pasando por calle Aragón, Avenidas y calle Joan Miró. O Son Rapinya con La Soledat, pasando por camí de Son Rapinya, Dragonera, centro y calle Manacor. O líneas desde Son Espases. Son ejemplos, no tienen un porqué ser los mejores, pero en resumen, un tranvía que uniera barrios y sirviera a los residentes. El tranvía al aeropuerto lo usarán turistas, en su mayoría, y éstos, si tienen dinero para venir de vacaciones aquí, que se paguen un taxi.
Ojala funcione, Pero hoy todavía no estamos para lo eléctrico, Espero que no sea un gasto millonario para tener buses nuevos aparcados en cocheras. El primer semestre 16 horas de autonomía, el segundo doce, el tercero diez, el cuarto o sea dentro de dos años ocho y a los tres cuatro años cambio de baterías (y no hay sitio para su reciclaje) o si sale a hacer una jornada lo veremos muchas veces con un generador de corriente enchufado en medio de la calle para que llegue a cocheras.
A ese precio, con 110 millones renuevan toda la flota de autobuses de la EMT, el tranvía, solo una línea hasta el aeropuerto, costará 350 millones... alguien no ha hecho números... o si.
Las energías sostenibles también lo tienen que ser económicamente...que parece que tienen los bolsillos rojos... 7,8 millones no parecen muy sostenibles..
Enhorabuena!!
Que bien, a ver si lo valoran y se les va la tontería del tranvía de una puñetera vez.
La movilidad con gas oil o gasolina no es ecológica pero también es sostenible.