La zona del socavón, ya asfaltada.

TW
14

Los operarios de Emaya han finalizado en la mañana de este viernes los trabajos de asfaltado provisional del socavón de las Avenidas, abierto el martes como consecuencia de las fuertes lluvias descargadas sobre Mallorca por la borrasca Juliette. La agujero de grandes dimensiones, de unos ocho metros, obligó a cerrar el tráfico en la zona. El socavón dejó al aire un trozo de lienzo de la muralla renacentista, concretamente uno de los baluartes -que ya estaba documentado- y que, por tanto, no ha retrasado las obras de reparación. A lo largo de la mañana se ha pintado la señalización horizontal de la vía y el tráfico ya se ha restablecido.

Los técnicos han reparado durante tres días la conducción de abastecimiento de agua potable afectada, así como el colector de aguas residuales. Posteriormente hormigonaron y asentaron el terreno. Esta mañana ha finalizado el llenado del boquete y se ha procedido al asfaltado y pintado de la señalización horizontal.

Noticias relacionadas

La Policía Local ha coordinado pasado el mediodía la apertura completa del tráfico en sentido hacia la plaza de España, donde desde el martes solo había un carril abierto, para el paso de vecinos y transporte público.

Emaya seguirá trabajando en la medianera de las avenidas para finalizar la consolidación del terreno. Por este motivo, no se ha habilitado el paso de peatones y la apertura completa del 4º carril de la circulación en sentido hacia la calle 31 de diciembre. A lo largo de la próxima semana quedará finalizada por completo esta reparación.