El regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, y la directora general del área, Meritxell Esquirol. | Europa Press

TW
3

El Ajuntament de Palma ha presentado este viernes su programa de actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con más de 50 acontecimientos, entre los que destaca la organización de una 'colla de dimonis' exclusivamente de mujeres, que se desarrollará el día 11 en el parque de Ses Veles.

En rueda de prensa, el regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, ha valorado este correfoc feminista, «el primero que se hace», y ha esperado que «venga para quedarse».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha destacado las dos manifestaciones feministas, que también están incluidas en el programa, con el «objetivo común de que la igualdad plena pueda desbordar Palma el día 8 de marzo con alegría reivindicativa», porque «cada mujer reivindicando suma».

Durante la presentación, el regidor ha hecho referencia a la ley del 'solo sí es sí', «que pone el consentimiento en el centro». «No son las mujeres quienes tienen que demostrar, son los hombres quienes tienen que mirar sus comportamientos», ha reivindicado Jarabo, quien ha manifestado que la campaña del 8M 2023 pretende, en este sentido, «dar más autoridad a la voz de las mujeres».

Por otro lado, ha aplaudido la aprobación de la Ley trans a nivel estatal, «que iguala de una vez a estas personas con el resto de la sociedad y otorga unos derechos que se tienen que celebrar», y ha resaltado otras como la modificación de la Ley del aborto o el desarrollo de la Ley de familias.