PalmaActiva distribuirá 100.000 bonos por valor de un millón de euros | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
35

El Ajuntament de Palma pondrá en marcha una nueva campaña de vales descuentos a final de marzo aunque, para que favorezca a más comercios del municipio y evitar las colas de ediciones anteriores, los bonos serán de 10 euros por cada 16 euros de compra con un máximo de 9 vales por persona y de tres en cada establecimiento. Así lo han anunciado el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Promoció Econòmica, Jordi Vilà, quienes han recordado que la campaña, que llega a su cuarta edición, tiene como objetivo el fomento del pequeño comercio, En este sentido han apuntado que se pone en marcha a final de marzo «para incidir positivamente en un momento en la que hay menos actividad comercial»

En total, está previsto distribuir 100.000 vales con un presupuesto total de 1 millón de euros y se ha optado por limitar a tres los bonos que cada usuario puede gastar en cada comercio para, han reiterado, «capilarizar el efecto de la inversión». La campaña, según ha destacado Vilà, tendrá una duración de seis semanas y en esta ocasión se ha alquilado una nueva plataforma de gestión, en las anteriores ediciones se utilizó la de la Cámara de Comercio, que permite a los beneficiarios consultar cuantos bonos le quedan por disfrutar.

Las previsiones de PalmaActiva es que en esta ocasión se adhieran cerca de 400 comercios del municipio y el reparto de los vales se hará en tres fases. Durante la primera se repartirán de forma lineal 50.000 vales, en la segunda se liberarán otra tanda de bonos para aquellos comercios que hayan gastado más del 55 por ciento de los descuentos que recibió al inicio y en la tercera se recogerán todos lo que no se hayan utilizado y se repartirán entre los establecimientos «más activos». Al igual que en las ediciones del pasado año, los interesados solo tienen que entregar su DNI en el comercio para acceder al descuento.