Descubren una placa homenaje a Josep Massot en su casa natal de Palma. | Europa Press

TW
2

El alcalde de Palma, José Hila, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, han descubierto una placa homenaje al religioso e intelectual Josep Massot, conocido como el pare Massot, en su casa natal de Palma.

El acto ha estado enmarcado en la conmemoración, este viernes, del Día de Recuerdo a las víctimas de la Guerra y Civil y el Franquismo, ya que Massot está considerado uno de los padres de la historiografía de la Guerra Civil en Mallorca.

Tras descubrir la placa, Taltavull ha definido a Massot, fallecido en abril del año pasado, como «un sabio, un intelectual y un trabajador infatigable».

El prelado ha destacado que en la obra del pare Massot «no hay revancha» sino «objetividad en la búsqueda de la verdad». Hila, por su parte, ha reivindicado que el homenaje ha reunido a personas de diferentes lugares, de diferentes ideologías, creyentes y no creyentes «que tienen en común al pare Massot». El primer edil ha definido a Massot como una persona «que inspira, que invita a pensar y que anima a la convivencia». También ha destacado la «valentía» del intelectual de comenzar sus estudios sobre la Guerra Civil con el objetivo de buscar la reconciliación.