Los niños han lanzado una campaña para conseguir donantes de sangre para este martes. | CEIP Aina Moll

TW
1

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Aina Moll han organizado para este martes una campaña de donación de sangre. El horario al que pueden acudir los donantes es de 16.30 a 20.35 horas y es necesaria la reserva previa en el teléfono 971 76 44 33 o en la web del Banc de Sang i Teixits.

Esta entidad se encarga de llevar a cabo la recogida, por lo que desembarcarán con personal experto y material en el centro escolar para hacer realidad la campaña impulsada por los niños. «Para salvar vidas no necesitamos una superheroína. Lo puedes hacer tú mismo: donando sangre, donas vida», cuentan los alumnos del centro escolar de la plaza de los Patines.

«Imaginaos el mal de una guerra, un terremoto, las miles de enfermedades existentes... Millones de vidas se ven afectadas y los niños no podemos hacer gran cosa», cuentan los niños de 5º de Primaria a través de un comunicado. Preocupados por lo que ocurre a su alrededor, los alumnos han decidido impulsar el proyecto ¿Cómo podemos organizar una actividad que ayude a salvar vidas humanas? Impulsar la donación de sangre es, para estos niños, su pequeño grano de arena para mejorar el mundo.

Los alumnos han realizado una campaña de captación de donantes en las calles del centro de Palma. Padres y vecinos del barrio se han apuntado a las citas de extracción de sangre, aunque aún quedan vacantes para donantes espontáneos. Además, en el aula han estado estudiando la sangre y sus componentes, los grupos sanguíneos y sus compatibilidades y cómo es el proceso de donación de sangre.

Los alumnos y el equipo docente llevan trabajando intensamente desde hace semanas para organizar esta cita diseñando pósteres informativos y presentaciones, la grabación de un vídeo y una canción que está disponible en las redes sociales. «El objetivo es lograr el máximo de donantes posible este martes para que la campaña sea un éxito», dicen los niños.