Con motivo de las obras del Passeig Marítim, esta semana abrirá el aparcamiento del solar de CLH. | Pilar Pellicer

TW
5

La Autoritat Portuària de Balears (APB) habilitó el pasado viernes hasta 42 plazas en el párking de la sede de Centre Oceanogràfic de les Balears, junto a la torre Paraires, con el objetivo de minimizar las molestias por las obras del Passeig Marítim. Según Antoni Ginard, jefe de Planificación e Infraestructuras de la APB, «es una bolsa de aparcamiento nueva en la zona de Portopí y se llenó desde el primer minuto». La idea es mantener estas plazas de aparcamiento hasta que lleguen las obras a esta zona. «Si dura tres semanas, buenas son», dijo Ginard.

Además, está previsto que esta semana se abra el aparcamiento del solar de CLH, propiedad del Ajuntament de Palma. Aunque lo hará de momento con una capacidad de 120 plazas, el proyecto prevé que tenga una capacidad total para 800 vehículos. Cort ha dispuesto que se enlace este aparcamiento con la Línea 1 de la EMT.

Ginard ha recordado que con la apertura de estos aparcamientos responden así a las peticiones de los afectados por las obras del Passeig Marítim. «También hemos habilitado tres zonas nuevas de carga y descarga que están frente al hotel Costa Azul, delante de la dársena de Can Barbarà y frente al Auditòrium de Palma». Con esto se multiplican estas zonas para facilitar las tareas diarias de los empresarios de la zona.

Además, se amplía la parada de buses frente al Auditòrium y se flexibiliza la instalación de mallas antivisión. «Había comerciantes que sí querían y otros no, así que somos flexibles siempre que no haya problemas de seguridad», explica Ginard. Otras peticiones a las que da respuesta la APB son el aumento de contenedores de residuos, el refuerzo de señales en las calles y una campaña para informar de que el Marítim, aún con las obras, sigue abierto y activo.