En barrios como Son Cotoner, Sant Jordi, Camp d’en Serralta o Rafal Nou se están ejecutando actuaciones que tienen como objetivo que estos puntos de encuentro de vecinos y vecinas sean espacios espacios más amables y seguros | Ajuntament de Palma

TW

Durante este trimestre están en marcha en Palma diferentes obras de mejora integral de plazas situadas en diferentes barrios con un mismo objetivo: crear espacios más amables que sean un punto de encuentro para los vecinos y vecinas.

Estas obras de mejora con las que atienden demandas vecinales históricas y están en marcha en puntos como la plaza de Sant Cosme; en el barrio de Son Cotoner; la plaza de Sant Jordi, la plaza Rosa Bueno, en el Rafal Nou; la plaza Serralta, en Camp d’en Serralta y también en un punto neurálgico de la ciudad como es plaza España. Además ya han concluido las obras de la plaza Pau Casals, en Santa Catalina, que se estrenaron con un concierto y un mercadillo el pasado 17 de febrero tras una remodelación del pavimento y diferentes elementos del mobiliario urbano.

En la plaza de Sant Cosme, en Son Cotoner, se está ejecutando una inversión de 753.590 euros para instalar un pavimento de plataforma única, crear nuevos espacios verdes y instalar nueva iluminación. Un conjunto de mejoras que permiten que en este espacio, y en dos tramos de la calle Ocells, se gane espacio para el peatón.

En el pueblo de Sant Jordi, el área de Modelo de Ciudad tiene en marcha unas obras que suponen una inversión de 450.852 euros para transformar la plaza en un espacio diáfano para celebrar eventos y ferias con un entorno más seguro y amable. La previsión es que la obra esté finalizada en primavera.

En el barrio de Rafal Nou el área de Infraestructuras lleva a cabo una renovación de elementos como las pistas de petanca, las mesas de ping pong y se instalan nuevos juegos biosaludables y se llevan a cabo una serie de mejoras de jardinería, con la siembra de plantas arbustivas y mejoras de cerramientos y otros elementos.

Asimismo, en la plaza Serralta, en el barrio de Camp d’en Serralta, están en marcha las obras para que esta plaza gane metros de amplitud a través de la remodelación de los los viales del entorno, que serán peatonales. Además se derriban las gradas existentes para crear un espacio diáfano. En total, se invierten 150.000 para que este espacio esté totalmente renovado en primavera.

Por otro lado, en un punto neurálgico de la ciudad como es la plaza de España, ya se ha iniciado las obras de remodelación integral que durarán 12 meses y permitirán renovar unos 9000 metros cuadrados de pavimento, además de poner al día las canalizaciones de todo este entorno que tienen 80 años de antigüedad. En total se invertirán 2,5 millones de euros para poner al día la plaza de España.