Nueva estación de Bicipalma. | Europa Press

TW
0

La nueva red de Bicipalma ha llegado a las 51 estaciones operativas, lo que supone 14 más desde finales de diciembre de 2022, cuando se implantó el nuevo sistema de bicicleta pública. Según ha informado en nota de prensa el Ajuntament de Palma, este miércoles ha entrado en funcionamiento una estación del barrio de Son Oliva, que se suma a las otras dos ya implantadas, y esta semana se activarán también las ubicadas en el camí de Son Rapinya y en la calle Prevere Rafel Barrera.

Así, han detallado que en las últimas dos semanas se han incorporado a la red de Bicipalma las estaciones situadas en Mirador del Terreno, Marquès de la Sènia, Pascual Ribot-Son Pisà, Salvador Dalí-Francesc Martí Mora, Cas Capiscol, General Ricardo Ortega, Porto Pi y Pascual Ribot-Son Cotoner.

Además, en las próximas semanas se seguirá trabajando en la ampliación de la red hasta llegar, en primavera, a las 85 estaciones planificadas.

La ampliación del servicio, han destacado desde Cort, permite que Bicipalma llegue a 20 barrios de la ciudad e incorpore un total de 930 bicis nuevas, de las que 270 son eléctricas y 660 mecánicas. Cabe recordar que el proyecto se ha financiado con fondos Next Generation UE incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe de 2.991.220 euros.