Fuente y monumento de sa Faixina. | ARCHIVO

TW
23

El Ajuntament de Palma ha tomado la decisión de no volver a encender la iluminación de la fuente de sa Faixina, «que actualmente está apagada porque se encuentra en reparación después de detectar el problema que se produjo con los focos». De esta manera, la luz blanca que había programada hasta ahora se dejará apagada.

Desde Cort advirtieron que «se toma esta decisión para evitar cualquier duda del compromiso que tiene el Ajuntament de Palma con el derribo del monolito y con la memoria democrática. Cort está y siempre estará al lado de las víctimas».

Esta semana el Ajuntament de Palma advirtió que las luces que se vieron en el monumento no tenían intención de realzar al monumento fascista, sino que se debe a «la renovación de fuentes que supone el cambio de iluminación», dijo el alcalde de Palma, José Hila, el pasado martes. El primer edil señaló que «no haremos nada extraordinario con este monumento y no se ha querido realzar».

Desde el Consistorio se insistió en que «lo que se ha hecho es poner al día la fuente del parque de sa Faixina entera y cambiar la iluminación, tal y como se ha hecho con las otras 25 fuentes de Palma gracias al nuevo contrato. Se ilumina la fuente, tal y como ya se hacía antes de la obra. Es más, se han cambiado los focos de halógenos por otros LED, que se han regulado al mínimo de intensidad».