Pipper y su dueño Pablo Muñoz, de paseo por Palma. | Pere Bergas

TW
3

Existen influencers para todos los gustos y las necesidades. El que hoy nos ocupa camina a cuatro patas y es explorador por naturaleza. Hablamos de Pipper, el primer perro que ha dado la vuelta a España y que, en compañía de su humano, el periodista Pablo Muñoz, descubre los destinos nacionales donde las mascotas son bienvenidas. Ambos protagonizan Pipper en ruta, un programa que se transmite en La 2 todos los sábados a las 18.45 horas.

Noticias relacionadas

«Entre 2018 y 2019 hicimos la primera vuelta a España, y después recorrimos los 100 principales destinos    del país con el objetivo de identificar los más amigables con las mascotas y ponerlos de ejemplo», explica Pablo, que desde entonces publica sus descubrimientos y aventuras en el blog Pipper On Tour.

«Solo hay catorce ciudades españolas donde puedes subir en los autobuses urbanos con tu perro sin necesidad de utilizar el transportín y Palma fue pionera en el acceso. Este fue uno de los motivos por los que escogimos Mallorca», sostiene Pablo, que visitará otros enclaves de la Isla con Pipper.