TW
0

El ayuntamiento de Palma ha reparado en los últimos días la valla del parque canino de Son Cotoner, tras las numerosas quejas de los usuarios. Una de las verjas del recinto presentaba múltiples desperfectos, dejando un espacio abierto, por la que ya en varias ocasiones se habían escapado algunos perros, entre ellos, el de Margarita García. La vecina se alzó como portavoz ante las instituciones después de sufrir varios sustos en los últimos meses: «Algún día se escapará un perro y provocará un accidente», denunciaba a través de los medios de comunicación.

Teo, el perro de la hermana de Margarita, se escabulló entre las rendijas y le perdieron la pista durante tres días. «Fue el día de Halloween. Tocaron tambores, Teo se asustó y salió corriendo», contaba. Por suerte, lo acabaron encontrando en el Pueblo Español, a tres kilómetros del parque. Cala, una border collie de otra usuaria, también se asusta con frecuencia y sale corriendo. Ya se había escapado del recinto en más de tres ocasiones.

Operarios arreglando los desperfectos de la estructura. Foto: Ajuntament de Palma.

Dados los numerosos sustos, algunos usuarios informaron del problema a la administración municipal hace unos meses. Se presentaron quejas formales vía telemática e incluso Margarita acudió presencialmente al Ayuntamiento. No contenta con ello, se lo hizo saber en persona al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal de Cort, Ramon Perpinyà: «Fue amable y nos dijo que la cuestión concierne a infraestructuras del Ayuntamiento», explicaba la misma a Ultima Hora. «Lo que queremos es pasear tranquilos a nuestros perros y que se arregle esto, que para algo pagamos impuestos», sentenciaba la vecina. Los ruegos fueron finalmente atendidos y Cort reparó en los últimos días la verja, dando por acabada la problemática.