El Consell de Mallorca recibe el premio DCM Awards por la instalación de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos en La Misericòrdia. | Consell de Mallorca

TW
0

El nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Misericòrdia ha sido distinguido con un premio a la Innovación de Data Center Market (DCM Awards), ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado. El CPD ubicado en el edificio de la Misericordia tiene un sistema de gestión de alarmas y control remoto 24 horas al día, siete días a la semana que permite mantener información en tiempo real de la situación de las infraestructuras, actuando con rapidez frente a las incidencias que se producen y que puedan comprometer la continuidad del servicio, ha explicado la institución insular en un comunicado.

Las dependencias del Servicio de Informática y Telecomunicaciones están ubicadas en otro lugar, en la calle General Riera, donde se encuentra el CPD principal. El Consell de Mallorca ha avanzado en la modernización de sus infraestructuras tecnológicas con la construcción de este segundo CPD que actuará como apoyo del principal y que ha sido premiado en los DCM Awards. Los trabajos de adecuación del espacio destinado al nuevo CPD han respetado las características del edificio de la Misericordia, evitando la visibilidad de las instalaciones técnicas, típicas en un proyecto con sistemas eléctricos y mecánicos.

El director insular de Modernización y Transparencia, Andrés Caparrós ha destacado el trabajo que realiza la institución en la mejora de las infraestructuras tecnológicas con el objetivo de favorecer el servicio público al ciudadano.