TW
3

Vecinos de s’Arenal de Palma y de Llucmajor se concentraron ayer para exigir la retirada de los pinos que cayeron hace un año con las tormentas Hortensia y Filomena en el cauce del Torrent dels Jueus. Organizada por la Associació de Veïns s’Arenal-Platja de Palma, la Associació de Veïns Amics de s’Arenal y la Agrupación de Urbanizaciones El Arenal y Llucmajor, el lema de la concentracion fue ‘Torrent dels Jueus, Pulmón Verde para s’Arenal’.

El motivo pricipal de la protesta era pedir la «urgente retirada de los pinos caidos en el cauce del torrente, así como acondicionar y poner medidas de seguridad anticaidas en el puente del tren». Pero también se reclamó la declaración del bosque del Cañon del Torrent des Jueus como parque natural con su plan de gestion medioambiental.

Asimismo, se exigió ejecutar el proyecto del cauce urbano del torrente del año 2017 por parte del Govern, financiado con 2 millones de euros proveniente de la ecotasa, y la urgente modificacion de los dos ultimos puentes antes de la desembocadura al mar, «que son muy bajos y están llenos de columnas, siendo totalmente insuficientes para dejar paso al caudal de agua si hubiera una torrentada», explicó José Alain Carbonell, vicepresidente de la A.VV. s’Arenal.