El PP ha presentado en Madrid a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia. | PP

TW
13

«En mayo empieza el cambio que Palma necesita para volver a ser la mejor ciudad del mundo para vivir». Así de contundente se ha manifestado este domingo el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, tras ser proclamado oficialmente en Madrid candidato de los populares a la Alcaldía de la capital balear en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo.

Martínez ha participado en un acto celebrado en Madrid en el que la dirección nacional del Partido Popular, en el que han sido nombrados a los candidatos a alcalde de las capitales de provincia. Durante su intervención, ha asegurado que las próximas elecciones serán «decisivas» y que «los palmesanos votarán por dos modelos de ciudad: el de futuro del PP o el desgobierno del PSOE e Hila».

«Llevamos 8 años con un gobierno socialista que no ha hecho más que mirar hacia otro lado mientras Palma se ha degradado. Dos legislaturas en las que el PSOE e Hila han consentido que nos convirtamos en la quinta ciudad más sucia, la quinta más insegura y la tercera con peor calidad de vida. Pero todo esto está a punto de cambiar, porque mi modelo, el modelo del PP de Palma, es el de la gestión y apostar por proyectos a corto, medio y largo plazo. Un modelo basado en una visión estratégica capaz de ver más allá de una legislatura y pensar en un proyecto de ciudad para los próximos años», ha lamentado el candidato del PP.

Además, ha explicado que tiene una estrategia para Ciutat, basada en dos grandes pilares: la cultura y el deporte. «Ejes transformadores y tractores que sacarán a relucir el potencial de una ciudad que lleva demasiado años deteriorándose a causa de la inacción de quienes deberían gobernarla». También ha avanzado que si llega a ser primer edil sus prioridades serán la limpieza, la seguridad, la movilidad, la fiscalidad y las políticas de vivienda; así como proyectos inmediatos como las Galerías de Plaza Mayor.

A su modo de ver, «en Palma hace falta un gobierno que de verdad se preocupe por la ciudad, los palmesanos y las necesidades de cada barrio. Un equipo que gobierne de verdad para la gente y no de espaldas a ella. Por eso, pondremos en marcha una revolución fiscal que permitirá aliviar a palmesanos en estos tiempos de crisis e inflación». Otra de sus propuestas es mejorar el servicio de Emaya y se ha comprometido a garantizar un calendario semanal de limpieza por barrios, así como a eliminar los grafitis. Otra de sus propuestas es dignificar el cuerpo de la Policía Local y ha concretado que «lo dotaremos de los efectivos y equipo necesarios». Por último, ha precisado que «trabajaremos para que Palma sea la capital mundial del turismo, nuestro principal motor económico, y lo haremos apostando por la calidad sobre la cantidad y con la rehabilitación y modernización de las zonas maduras como Playa de Palma».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado el acto en el que ha puesto en valor a los candidatos municipales y ha destacado que el PP es «un partido de alcaldes». La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde y candidato a la reelección José Luis Martínez-Almeida han acompañado a Feijóo en la clausura del evento.