Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Palma regulando el tráfico. | Teresa Ayuga

TW
1

Tras la Revetla de Sant Sebastià, continua la programación de las fiestas patronales de Ciutat. En concreto, este viernes se celebran las puertas abiertas en Es Baluard de 10h a 20h y se entregan los Premis Ciutat de Palma a las 19h. Sin embargo, será la Diada Ciclista, que empezará a las 12h, el acto que más trastoque el día a día de Palma. Trece líneas de bus sufrirán desvíos y numerosas calles del centro se cerrarán al tráfico para acoger la carrera de bicis. Para aquellos que, pese a ser festivo, tengan previsto desplazamientos por el centro este viernes, estos son los cortes de tráfico y cambios de la circulación urbana que deberán tener en cuenta:

Noticias relacionadas

Cortes de tráfico

Para este viernes están previstos los siguientes cortes de tráfico. La mayoría no serán totales, sino que, según la Policía Local de Palma, se irán regulando en función la afluencia de ciclistas. Los cortes empezarán a las 12h, aunque a partir de las 10:30h empezará a haber desviaciones y algunas restricciones.

  • Avenidas: cortado el carril bus desde la Placa Porta del Camp hasta Adolfo Suárez.
  • Avenidas: desviación a la altura de Barón de Pinopar hacia el túnel.
  • Avenidas: desviación hacia General Riera.
  • Adolfo Suárez: cortado el paque del Parc de la Mar. Se desdobla la circulación por el lado del mar.
  • Jaume III: cerrado desde el Passeig Mallorca.
  • Camí de Jesús: cerrado desde la rotonda del cementerio hasta Avenidas.
  • Se desdobla la rotonda para dar saluda y entrada por Passeig Uruguai.
  • José Alemany i Vic: cerrado desde General Riera.
  • Salvador Dalí: desde la rotonda de la Policlínica.

Cambios de ruta en los buses de la EMT

  • Línea A1: en dirección al centro, el bus no llegará a Passeig Mallorca. La línea acabará en Eusebi Estada. En dirección al aeropuerto, la ruta partirá desde Plaça Espanya.
  • Línea 1: en dirección a Porto Pí, el bus pasará por Comte de Sallent, General Riera, Uruguai, Camí de Jesús, Via de Cintura MA20, saldrá por la Vileta, Pasqual Ribot, Avinguda Argentina y continuará el trayecto habitual. En dirección hacia Sindicat, se desviará por Avinguda Portugal, el túnel de Antoni Marquès, 31 de Desembre, plaça d'Espanya y continuará con la ruta normal.
  • Línea 3: en dirección al centro, circulará por plaça d'Espanya, 31 de Desembre, cambiará de sentido en Abú Yahya, 31 de Desembre y hará una regulación en la parada 110 de plaça d'Espanya. El sentido hacia el Pont d'Inca se iniciará en la plaça d'Espanya.
  • Línea 4: en dirección a Illetes, se desviará por el Passeig Mallorca, plaça Fortí, Ramón y Cajal y procederá con la ruta normal. La línea en dirección a la plaça de les Columnes transcurrirá por la plaça del progrés y Caro hasta el final de Passeig Mallorca.
  • Línea 5: en dirección al centro, circulará por plaça d'Espanya, 31 de Desembre, cambiará de sentido en Abu Yahya, 31 de Desembre, y se regulará en la parada 110 de plaça d'Espanya. El sentido hacia Es Rafal se iniciará directamente desde plaça d'Espanya y continuará con su ruta habitual.
  • Línea 7: los buses en dirección a Son Serra/ Sa Vileta pasará por Comte de Sallent, General Riera, Uruguai, Camí de Jesús, Via de Cintura MA20, saldrá por la Vileta, Pasqual Ribot, Rafael i Rodríguez Méndez, Ramón y Cajal, Avinguda Argentina, Indústria i continuará con la ruta habitual. El sentido hacia Son Gotley pasará por Caro, Passeig Mallorca, Avinguda Portugal, Avinguda Argentina, túnel, Antòni Marquès, 31 de Desembre, plaça d'Espanya i seguirá con el trayecto normal.
  • Línea 8: en dirección a Son Roca pasará por Comte de Sallent, General Riera, Uruguai, Camí de Jesús, Via de Cintura MA20, saldrá por la Vileta y continuará con las paradas establecidas. En dirección a Palma, el bus transcurrirá por Avinguda Portugal, Avinguda Alemanya, túnel, Antoni Marquès, 31 de Desembre, plaça d'Espanaya y seguirá el trayecto habitual.
  • Línea 9: en dirección a Son Espanyol, se desviará por Avinguda Comte de Sallent, General Riera, Uruguai, Camí de Jesús y continuará con el trayecto habitual. En sentido a Palma, pasará por Camí dels Reis, cambiará de sentido en la rotonda de Can Valero, Camí dels Reis, General Riera, Comte de Sallent y seguirá la ruta normal.
  • Línea 20: en dirección a Porto Pí pasarña por Comte de Sallent, General Riera, Uruguai, Camí de Jesús, Via de Cintura MA20, saldrá por la Vileta, Pasqual Ribot, Rafael Rodríguez Méndez, Ramón y Cajal, Avinguda Argentina, túnel y seguirá el trayecto normal. En sentido hacia Son Espases, pasará por la calle Caro, Passeig Mallorca, Avinguda Portugal, Avinguda Alemanya, túnel, Antoni Marquès y continuará la ruta habitual.
  • Línea 25: en dirección a Palma, pasará por Porta des Camp, plaça d'Espanya, Arxiduc Lluís Salvador y acabará en Eusebi Estada. En dirección al Arenal, empezará el trayecto en plaça d'Espanya y seguirá la ruta normal.
  • Línea 29: en sentido hacia la plaça del Progrés, el bus se desviará por la rotonda del cementerio, Camí de Jesús en dirección a Puigpunyent, Via de Cintura, rotonda de Son Moix, Camí de la Vileta, rotonda de la Policlínica, Avinguda Picasso y volverá al trayecto normal. En dirección a Son Espases, pasará por el Camí de la Vileta, Via de Cintura, saldrá por la 7A hacia Puigpunyent, Camí de Jesús, Uruguai y seguirá la ruta habitual.
  • Línea 35: en dirección a la Plaça de la Reina, la línea se desviará por Porta des Camp, plaça d'Espanya, Arxisuc Lluís Salvador y finalizará en Eusebi Estada. En dirección al Aquàrium, empezará directamente en plaça d'Espanya.
  • Líneas 46 y 47: en dirección a la Bonanova, se desviará por Comte de Sallent, General Riera, Uruguai, camí de Jesús, Via de Cintura MA20, saldrá por la Vileta, Pasqual Ribot, Rafael Rodríguez Méndez, ramón y Cajal, Comte de Barcelona y seguirá la ruta normal. En sentido hacia Sindicat, pasará por Avinguda Alemanya, túnel, Antoni Marquès, 31 de Desembre, plaça d'Espanya para continuar el trayecto establecido.