Imagen de archivo de la 'Revetla' de Sant Sebastià. | Teresa Ayuga

TW
2

El tiempo en Mallorca para Sant Sebastià se presenta ventoso en Palma, especialmente en el último tramo de la Revetla, que se celebra durante la noche del jueves. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento entre las 00:00 horas y las 5:59 horas de la madrugada del viernes. Las citadas fuentes han precisado que se pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Cabe destacar que a partir de las 00:00 horas están previstos los últimos conciertos de la Revetla de Sant Sebastià y muchas personas suelen transitar por las calles y plazas de Palma, disfrutando de la fiesta. Por ello, habrá que tener mucha precaución. Ultima Hora ha preguntado al Ajuntament palmesano si tiene previsto adoptar alguna medida y fuentes municipales han respondido que están pendientes de la meteorología y de las posibles alertas que active la Aemet; que las van revisando continuamente. No obstante, han precisado que en el caso de tener que tomar alguna decisión, lo harán un par de horas antes de los actos que puedan verse afectados.

Noticias relacionadas

En concreto, la previsión meteorológica prevé que el viento soplará del oeste y noroeste, con intervalos fuertes girando a norte y nordeste. Aunque durante el día no se han activado -de momento- avisos por fuertes rachas de viento, sí soplará con fuerza, pero no tanto como durante la noche.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que no se espera que durante la celebración de los actos de Sant Sebastià llueva. Además, ha asegurado que no hará mucho frío; ha precisado que para la Revetla se esperan 12º. Sin embargo, ha avanzado que al cambiar el día arreciará el viento y hay posibilidad de precipitaciones hasta mediodía, por lo que la Diada ciclista podría verse afectada.