Educació apuesta por los productos ecológicos para las escoletas municipales | P. Pellicer

TW
0

La regiduría de Educació i Política Lingüística del Ajuntament de Palma ha aprobado los pliegos para el suministro de alimentos para las escoletas municipales que dependen directamente del Consistorio, según informaron el responsable del área, Llorenç Carrió y la gerente del patronato, Francesca Niell.
Esta licitación, que está enmarcada dentro del proyecto ‘Escudella’ para ofrecer en los centros educativos una alimentación más saludable y sostenible, tiene un presupuesto de 227.000 euros que podrán ser ampliables hasta algo más de 400.000, según las necesidades.

El objetivo de la iniciativa, destacó Carrió, «es apostar claramente por la compra pública de alimentos sostenibles que repercutan de forma directa en el sector agrario local». En principio el servicio estará vigente desde el 1 de abril de este año hasta el 31 de julio de 2024, aunque se contempla la posibilidad de prorrogarlo durante un año más. Para favorecer el consumo de alimentos sostenibles, entre los que destacan fruta, verdura, huevos y carne de pollo, el pliego de la licitación ha especificado que, obligatoriamente, tienen que ser ecológicos.

La medida se aplicará en las tres escoletas que dependen directamente del patronato, la de Son Roca, Santa Catalina y El Molinar, que tienen unos 325 alumnos. Sin embargo, según apuntó el regidor, es que esta apuesta por los productos de cercanía se cumpla también en los otros ocho centros escolares que forman parte del citado patronato y que tienen una gestión compartida.