Acto de presentación de la 42 Diada Ciclista de las fiestas de San Sebastián. | Julián Aguirre

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha presentado la 42 edición de la Diada Ciclista, tras tres años sin poder celebrarse, con el objetivo de reunir este viernes a más de 6.000 participantes, en el marco de las fiestas de Sant Sebastià.

En la presentación de la jornada deportiva, este lunes en Cort, el alcalde, José Hila, ha expresado su ilusión por poder recuperar la Diada Ciclista tras tres años de ausencia --uno por mal tiempo y dos por las circunstancias de la pandemia-- y ha animado a la ciudadanía a participar, tanto a quien ya lo ha hecho alguna vez como a quienes nunca se han sumado. «Quienes ya lo han hecho, que repitan, y quienes no lo han hecho nunca que lo pruebes, porque ver la ciudad desde la bicicleta no es lo mismo», ha resaltado el alcalde.

Acto de la presentación de la 42 Diada Ciclista.

Hila ha señalado que espera una «alta participación». Según ha afirmado, la inscripción online está abierta hasta las 6.000 personas, aunque el mismo día de la jornada la ciudadanía puede inscribirse antes de la salida. El primer edil ha recordado que la Diada Ciclista nación hace cuatro décadas para dar a conocer las nuevas instalaciones de Son Moix y que ahora se concibe como una jornada para promover y fomentar el uso de la bicicleta.