El nuevo Bicipalma tiene un total de 930 bicicletas de nueva generación, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

TW

El lunes día 16 de enero se abrió el plazo para que las personas mayores de 16 años y empadronadas en Palma puedan inscribirse en el servicio de bicicleta Bicipalma y empezar a disfrutar de las nuevas bicicletas que se han ido instalando en hasta 38 estaciones durante estos últimos meses. Para poder inscribirse, hay que entrar en la web www.bicipalma.com y registrarse en un formulario y rellenar los datos personales. Una vez que se haya completado el formulario el servicio de Bicipalma realiza una serie de comprobaciones y, posteriormente, envía a través de un SMS, un PIN que permite descargarse la App necesaria para poder empezar a utilizar el servicio.

La nueva Bicipalma mantiene las mismas tarifas que el anterior sistema, con diferentes opciones de pago disponibles como el abono anual de 24 euros o bien el abono de seis meses que cuesta 15 euros.

Bicipalma ya dispone de 38 estaciones operativas y de forma progresiva llegará hasta 85 estaciones que permiten que este servicio llegue veinte nuevos barrios

Este nuevo sistema de bicicleta pública, que substituye al anterior, ha supuesto una inversión de 2.991.220 euros que se han financiado a través del fondo Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De momento, se ha instalado en 38 estaciones, que corresponden a las ubicaciones del sistema antiguo y, estos días se está empezando a extender hacia nuevos barrios. Así, se han proyectado hasta 48 estaciones nuevas que se están empezando a implantar. Estas semanas ha entrado en funcionamiento la estación situada en el cruce entre las calles Benet Pons i Fàbregas y la calle Manacor, en La Soledat y, en breve, empezarán a funcionar las nuevas estaciones del cruce de Can Valero y Camí dels Reis y la situada en la avenida Joan Miró, además de la situada en la calle Bartomeu Rosselló Porcel.

El nuevo Bicipalma tiene un total de 930 bicicletas de nueva generación, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.