Las nuevas bicis de Bicipalma. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma abre este lunes el plazo para que las personas empadronadas en Palma y mayores de 16 años puedan inscribirse en el nuevo servicio de Bicipalma por vía telemática. Durante los primeros 15 días, el nuevo sistema ha estado operativo únicamente para los usuarios antiguos y desde este lunes, las personas que quieran ser usuarias de Bicipalma podrán darse de alta rellenando un formulario con sus datos personales en la web del servicio, ha precisado Cort en una nota.

Una vez que lo hayan hecho, recibirán un correo electrónico de confirmación y, posteriormente, cuando desde el servicio se haya comprobado que los datos aportados son correctos, recibirán un SMS con el PIN que les permitirá activar su cuenta y descargarse la aplicación móvil necesaria para empezar a utilizar las bicicletas públicas. Bicipalma irá tramitando a partir de este lunes las altas de nuevos usuarios de forma progresiva.

El sistema de préstamo de Bicipalma tiene un precio de 24 euros anuales o tarifas como la de 15 euros por seis meses o la de 4 euros con pago mensual. La nueva Bicipalma, que se estrenó el pasado 29 de diciembre, se está ejecutando por fases. En estos momentos ya dispone de 38 estaciones operativas y en las próximas semanas irá incorporando nuevas estaciones. La previsión es en abril llegar a las 85 estaciones, 48 de ellas nuevas. Este nuevo proyecto de Bicipalma, que suma hasta 930 bicicletas nuevas, 270 eléctricas y 660 mecánicas, ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado al empresa NextBike por importe de 2.991.220 euros.