Los jóvenes han portado a Sant Tianet. | M. À. Cañellas

TW
0

En el regreso a la normalidad de las fiestas de Sant Sebastià no podía faltar el tradicional pasacalles de Sant Tianet, que hasta que la pandemia impuso sus restricciones, venía celebrándose cada año organizada por la Confraria de Sant Sebastià. De este forma, este domingo previo a la Revetla, ha tenido lugar la ofrenda de huevos en el convento de Santa Clara con la que se pide que la climatología acompañe durante las fiestas del patrón de Palma.

Los participantes en el pasacalles de Sant Tianet se han concentrado a las 10.30 de la mañana en la calle Vallori y desde allí se han dirigido, encabezados por xeremiers, hasta el convento de Santa Clara. Entre la comitiva no han faltado varios caparrots y dimonis, que han animado el recorrido.

Imagen de la ofrenda de huevos en el convento de Santa Clara con la que se pide que la climatología acompañe durante las fiestas del patrón de Palma
Imagen de la ofrenda de huevos en el convento de Santa Clara con la que se pide que la climatología acompañe durante las fiestas del patrón de Palma.
Noticias relacionadas

Una vez realizada la ofrenda, los participantes han retomado la ruta rumbo al Bar España, conocido como Can Vinagre, centro neurálgico de las fiestas de Sant Sebastià en la calle Oms. En el Bar España comparten una ‘vermutada’ y la torrada que nunca falta por Sant Sebastià, y para ello cuentan con pequeños foguerons.

El Bar España tiene previsto también un apretado programa para el día de la Revetla, que arranca a las 11.00 de la mañana del día 19 con un divertido photocall. A las 12.30 horas se dará la bienvenida a los asistentes, y dará comienzo la fiesta, con los xeremiers y el tradicional chupinazo a base de chupitos de anís. La comida tendrá lugar en el Pes de sa Palla, hasta donde llegarán todos en procesión, portando un cuadro de Sant Sebastià. A media tarde, regreso al Bar España, y a mitad de camino se escenificará el encuentro entre Sant Rescat y Sant Sebastià. La Revetla alcanzará su punto álgido a partir de las nueve de la noche.