Carles Cabrera ante los medios de comunicación este sábado. | Twitter El Pi

TW
1

El PI-Proposta per les Illes Balears ha presentado formalmente este sábado a Carles Cabrera como candidato del partido a la Alcaldía de Palma en las próximas elecciones municipales de mayo. Cabrera está formando un equipo «de gente diversa, con gran conocimiento de Ciutat y con ganas de trabajar para cambiar Palma», según ha declarado. El PI apuesta así por el filólogo, docente y sindicalista Carles Cabrera para encabezar la lista de la formación en Palma. Cabrera, que tras unas primarias salió elegido con el apoyo de la militancia de Palma para ser el candidato a Ciutat, ha declarado este sábado que acepta el reto «con ilusión y con muchas ganas de hacer entrar a El PI en el Ajuntament». El candidato ha asegurado que está haciendo unas listas «con gente de distintos perfiles y visiones de las barriadas de Palma».

También ha explicado que las principales ideas en las que trabajan de cara a las elecciones de mayo son que «necesitamos mejorar la limpieza de Palma y la seguridad en nuestras calles». Además, ha añadido, «queremos repensar la movilidad de Palma: debemos ampliar la red de metro y no colapsar las calles con líneas de tranvías. Estamos de acuerdo en que éste llegue al aeropuerto, pero necesitamos que el metro llegue a Son Espases».

El candidato a la Alcaldía ha querido resaltar que trabajará por la gente de Palma y las empresas de ciudad. «Seremos decisivos para implantar las políticas de El PI en todas las instituciones de las Islas». Cabrera ha estado acompañado en su presentación por la plana mayor del partido y los candidatos al Govern y al Consell de Mallorca, Josep Melià y Antoni Salas, y el presidente Tolo Gili.