Francina Armengol, durante su intervención. | M. À. Cañellas

TW
28

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este miércoles las obras del Paseo Marítimo, a las que se ha referido como «un proyecto magnífico del arquitecto Elías Torres y de todo el equipo que lo ha diseñado que solventa la barrera histórica» que separaba Palma del mar. «Se convertirá en una nueva zona verde donde ganarán protagonismo los peatones y las bicicletas. Será un bosque lineal entre el mar y este espacio para compartir y pasear».

Armengol no quiso dejar de lado la importancia económica de esta zona de Palma. «Hay muchos comercios y negocios que se verán muy revalorizados y se está trabajando con vecinos y empresarios para planificar un futuro mejor. Es una apuesta transformadora, al igual que el tranvía, que comenzará este 2023, y que serán dos proyectos emblemáticos de Palma». El objetivo es conseguir «una magnífica primera línea».

En cuanto a las molestias por las obras, Armengol pidió «disculpas pero valdrá la pena. El objetivo es conseguir un 100 por cien de mejora». La presidenta balear advirtió que «en política se está para planificar un futuro mejor y es por esta forma de trabajar conjunta entre el Ajuntament de Palma y la Autoritat Portuària de Balears (APB) que se ha podido convertir en realidad esta apuesta transformadora».

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, advirtió que «se trata de un proyecto ilusionador, transformador, que diseña la nueva Palma que elimina la barrera entre la ciudad y el mar. También es la fachada marítima de la ciudad, uno de los espacios más importantes, que se transformará y dará una imagen más moderna de Palma».

El primer edil advirtió que «el nuevo Paseo Marítimo es el futuro de la ciudad, un espacio donde el peatón será el protagonista». Hila agradeció «la sensibilidad de la APB, que es quien hace la inversión, por su sensibilidad hacia este proyecto. Es una obra coordinada con el Ajuntament, los vecinos y los empresarios». El alcalde quiso agradecer a las áreas de Emaya e Infraestructuras su trabajo, así como al ex alcalde Antoni Noguera, actual regidor de Cultura i Benestar, «que inició este proyecto».