Tarjeta Ciudadana.

TW
4

Viajar en los autobuses de la EMT de Palma es gratis desde el pasado 1 de enero para las personas que cuenten con tarjeta ciudadana. Sin embargo, algunos usuarios que se están llevando la sorpresa de que no pueden hacerlo y si tienen saldo en su tarjeta les cobran por el trayecto. El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha explicado que esto se debe a que su perfil de usuario ha caducado.

Cabe precisar que el perfil de residente tiene una validez de tres años y el de estudiante de un año; pasada esa fecha es necesario renovarlo. Para saber si la tarjeta ciudadana está actualizada y, por tanto, se puede viajar gratis en la EMT, sólo se tiene que introducir el número de la tarjeta ciudadana y la fecha de nacimiento en este enlace.

Las personas que tengan el perfil caducado sólo podrán renovarlo de forma presencial en las oficinas de la EMT (ubicadas en la calle Josep Anselm Clavé número 5), o bien, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de Sant Agustí, Pere Garau, Sant Ferrá, Avingudes, Cort, Son Ferriol, Son Moix, l'Arenal y s'Escorxador.

Buen funcionamiento

Marcús ha destacado que, «pese a la complejidad», la gratuidad de los viajes de la EMT para las personas que cuenten con la tarjeta ciudadana «está funcionando muy bien». No obstante, ha reconocido que puede haber pequeñas incidencias.