Imagen del parque infantil ubicado en sa Feixina. | Julio Bastida

TW
11

La rotura de una tubería ha inundado la mañana de este domingo, día de Año Nuevo, el parque de sa Feixina y parte de Santa Catalina, en Palma. Los hechos han tenido lugar sobre las 8:00 horas, cuando se ha producido la rotura en una cañería de 25 centímetros de diámetro junto al parque infantil. Lla Policía Local se ha desplazado hasta la zona tras recibir los avisos de los vecinos por la gran cantidad de agua.

Un equipo de Emaya ha trabajado desde el primer momento en la zona afectada y ha cortado el suministro de agua. De este modo, 1.500 habitantes de la zona se han quedado sin agua en sus casas y tras horas sin el servicio este ha sido restablecido sobre las 16:00 horas de este domingo. Al haberse producido los hechos en un día festivo no han tenido tanto impacto como en un día laborales puesto que la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas que han motivado la rotura. No obstante, desde Emaya han avanzado que podría deberse al exceso de presión en la tuberías, que se suele dar los fines de semana.