El solar, de 27.500 metros cuadrados, aparece ahora sin escombros ni basura. | Miquel Alzamora

TW
13

Los trabajos para terminar de limpiar el vertedero ilegal de Son Güells afrontan su recta final y estarán concluidos antes de final del mes de enero, según confirmó el regidor de Medi Ambient del Ajuntament de Palma, Ramon Perpinyà.

La limpieza del que era el mayor basurero ilegal del municipio, que comenzó el pasado mes de septiembre, tendrá un coste cercano al millón de euros. Esta cantidad tendrá que ser abonada por la actual propiedad, una inmobiliaria de Murcia, ya que Cort está realizando los trabajos de forma subsidiaria por orden judicial y repercutirá los costes a los propietarios, «para que no tengan que ser asumidos por los ciudadanos», destacó Perpinyà.

El vertedero antes de la limpieza.

El solar, de 27.500 metros cuadrados, acumulaba unos 1.500 metros cúbicos de residuos sumando los escombros, restos de amianto, 20 vehículos, 10 embarcaciones y más de 25 electrodomésticos arrojados allí a lo largo de los años. Actualmente solo quedan por retirar los desechos de dentro del inmueble ubicado en la propiedad, una embarcación y electrodomésticos. Desde Emaya se estudia el estado de la casa por si hay que derribarla.