Autobús de la línea 7 en Son Gotleu.

TW
12

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha criticado la negativa de la EMT a contratar conductores pese a las quejas de los usuarios por falta de frecuencias.
Según ha informado el Siteib este domingo en nota de prensa, este sindicato, con presencia en el Comité de Empresa de la EMT-Palma, ha denunciado el anuncio de la empresa de no contratar personal temporal para la creación de una bolsa de horas.

La empresa hizo este anuncio en una reunión con los sindicatos. De acuerdo con los responsables de la EMT-Palma, a la finalización del proceso de estabilización a raíz de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la empresa estará al máximo legal de temporalidad permitido.

Esta postura ha llamado la atención de los sindicatos, porque la principal queja de los usuarios de la empresa municipal es la falta de frecuencias en las líneas de los buses, hecho que, para el Siteib, "sólo se soluciona mediante la contratación de nuevos conductores".

Además, este sindicato ha puesto de relieve que "la dirección de la EMT alardea públicamente de contratación de nuevos conductores, pero luego, de puertas para dentro, ésta resulta en una cuantía totalmente insuficiente y busca excusas a la hora de llevar a cabo la única solución que existe de cara a mejorar las frecuencias".

"La contratación de un 'tercer turno' de conductores está prevista en el Convenio Colectivo de la empresa, pero la EMT, en su política errática de contrataciones, aplica una falsa distribución irregular de jornada que no sólo no ha cambiado los horarios que ya venían haciendo los conductores, sino que falsea los horarios para evitar el pago de horas extraordinarias que realizan los conductores", ha censurado.

Con todo, Siteib ha lamentado las consecuencias causadas a los usuarios por la negativa de la empresa a "solucionar de manera efectiva" la falta de frecuencias.