Los policías locales de Palma se concentrarán hoy para reclamar al Ajuntament que cumpla sus compromisos de mejorar el servicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

El malestar de la plantilla de la Policía Local con el equipo de gobierno de Cort, al que acusa de «engaño» al incumplir la promesa de elaborar un plan de ordenación laboral, sigue aumentado y los sindicatos del cuerpo, para escenificarla, han convocado una concentración hoy en las puertas del cuartel de San Fernando a la que invitan a acudir a todos los agentes que estén fuera de servicio.

Así, en una convocatoria conjunta de CCOO, UGT, CSIF y SPPME, los policías locales se concentrarán para reclamar que se apruebe el citado plan de ordenación y, también, para que se convoque un concurso de traslados en el cuerpo y para que se apliquen los índices correctores «de forma inmediata» a los turnos de toda la plantilla.

Cabe recordar que, hace más de un mes, los sindicatos emitieron un duro comunicado contra la regidora del área, Joana Maria Adrover, y contra los jefes del cuerpo por no llevar a cabo la prometida reorganización del servicio y les acusaron de «no hacer nada durante esta legislatura para mejorar nuestras condiciones». En aquel momento ya remarcaron que se sentían «engañados» ante la falta de interés de sus mandos. El origen del conflicto, señalaban, es que Adrover se había comprometido a aprobar un plan que, entre otras mejoras, aplicaba coeficientes correctores en el sueldo, suprimía la obligada «renuncia al día libre» y equiparaba salarios y horarios de la plantilla.   

Durante estas semanas han seguido manteniendo las conversaciones y las reuniones en la mesa de negociación, y aunque los responsables de Cort les han intentado calmar y llegar a un acuerdo, los sindicatos mantienen su movilización y no descartan continuar con ellas ya que temen que el plan de ordenación no se implemente esta legislatura.

El apunte

El área confía en llegar a un acuerdo

Fuentes de la regiduría de Seguretat Ciutadana confirmaron estar al tanto de la concentración convocada para hoy y aseguraron a este diario que siguen trabajando para llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local. Las mismas fuentes destacaron que se continúan celebrando las mesas de negociación y confían «en reconducir» la situación «satisfactoriamente».