Imagen de archivo de los mercadillos de Navidad de Palma.

TW
0

Los mercadillos de Navidad de Palma abrirán desde este lunes hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10.00 a 21.00 horas, ha informado el Ajuntament en una nota. Este año se han instalado en Ciutat un total de 194 casetas, que son 62 más que el año anterior, un incremento que ha sido posible gracias a la finalización de las medidas sanitarias de la COVID, lo que ha permitido aumentar el espacio ocupado con más puestos. En algunos lugares de la ciudad, como la plaza Mayor, en esta edición se ha pasado de las 14 casetas de 2021 a las 50 actuales. Este año los mercados de Navidad tienen cinco ubicaciones, ya que se ha eliminado la de la plaza del Mercado y se ha mantenido las situadas en plaza de España, plaza Mayor, plaza de la Porta Pintada, la Rambla y Via Roma.

Noticias relacionadas

Como ya es habitual, los mercadillos de la Rambla, Via Roma, plaza de España y plaza de la Porta Pintada se dedicarán a la venta de artículos de cerámica, cuero, grabados, joyería, carpintería, metal, textil, arte, así como de productos alimenticios. En el de la plaza Mayor, la ciudadanía podrá encontrar belenes y belenes, árboles de Navidad, velas decorativas, flores artificiales, juguetes y objetos de decoración típicos de esta época del año. En cuanto al número de casetas, el mercadillo de plaza de España pasa de las 49 del año pasado a las 58 actuales, en la plaza Mayor serán 50, frente a las 14 de 2021, y habrá 10 en la Porta Pintada, esto son dos más que el año anterior.

En cuanto a la Rambla habrá un total de 49 casetas, mientras que el año pasado había 36, ​​y en Via Roma se pasa de 15 a 27. Este año se ha realizado una nueva licitación del contrato, que aglutina a un único lote el suministro del material y el montaje de los módulos que componen la feria, ha señalado Cort. Este contrato incluye, además, el servicio de instalación y mantenimiento eléctrico, la decoración navideña y el servicio de vigilancia y seguridad, lo que facilita la coordinación entre los distintos proveedores.