Vista de las obras en el Parc de la Mar. | Jaume Morey

TW
3

Continúan las obras de la primera fase de rehabilitación del Parc de la Mar, que está renovando el pavimento de marés original por una losa que permitirá un uso intensivo de la zona sin desgaste. El Ajuntament de Palma ha organizado una visita de estos trabajos que tienen un presupuesto de 950.000 euros.

El alcalde de Palma, José Hila, señaló la necesidad de esta rehabilitación «después de 36 años desde que se inauguró. Se está renovando el suelo de marés, que ya estaba intransitable en el lado del mar, y también se ha cambiado el cantón del lado y las barandillas, mientras que se plantarán cuarenta árboles más».

Por su parte, la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, señaló que «este espacio emblemático se ha podido rehabilitar gracias a los fondos de capitalidad y se ha procedido a la sustitución del pavimento por problemas de seguridad y la falta de accesibilidad de la zona». De hecho, ahora se ha incorporado un tipo de losa que sirve de señalización para los peatones invidentes. Pastor advirtió que «también se está renovando la iluminación y para las otras dos fases del proyecto ya se está buscando financiación».

También se está llevando a cabo el dragado del lago, tarea llevada a cabo por Emaya, y se están extrayendo 10 toneladas al día, aunque la cifra total será de 200 toneladas. Esta extracción de arena permitirá que el lago vuelva a tener una profundidad de dos metros.

El Ajuntament está en contacto con los arquitectos que redactaron el proyecto original, Pere Nicolau y Angel Morado, que están al tanto de la obra de renovación y han dado el visto bueno al nuevo pavimento por su respeto con el parque.