Así ha amanecido la iglesia de Santa Pagesa. | G. V,

TW
0

La plaza de Santa Pagesa de Palma ha amanecido este martes repleta de ramas de los árboles. Semejante estampa se ha dado en otros puntos de Ciutat, como en las Ramblas, debido a las fuertes rachas de viento que han sacudido la isla en la pasada madrugada. La mayoría de incidentes han sido relacionados con caídas de ramas de árboles sobre la vía pública. Afortunadamente, los desperfectos han sido menores. Los Bombers de Palma no habían recibido alertas de incidencias graves hasta primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Baleares ha ampliado la alerta amarilla por fuerte viento a toda la Isla. El aviso estará activo hasta las 20h de este martes, ante rachas que se espera que puedan llegar a los 70km/h en el noroeste de Mallorca. En cuanto a la previsión del tiempo, la Aemet pronostica para este martes cielos nubosos y precipitaciones débiles. Destaca, junto al viento, las temperaturas al alza, con mínimas incluso 10 grados por encima de lo normal.

El miércoles continuarán los cielos cubiertos, con mayor probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán o tenderán a bajar ligeramente. Seguirá también el protagonismo del fuerte viento, en especial durante la madrugada y tenderá a disminuir a lo largo de la mañana.