Que puñetas está haciendo el Alcalde @hila con el Bosque de Bellver ? ? ? 😥🤬 #HilaAsfaltaElBosque #LoPeorParaPalma https://t.co/MfJt89a8YF | Twitter: @salvadormollpou

TW
28

Otra vez Twitter se ha convertido en altavoz de la queja de un ciudadano, en esta ocasión Salva Moll, que ha criticado el asfaltado de un camino del bosque de Bellver. Bajo el hashtag #hilaasfaltaelbosque, este internauta se ha mostrado molesto con el nuevo asfaltado pese a que se trata de una vía de servicio, que hasta ahora siempre había estado asfaltada, que permite el acceso a la Policía Montada de Palma y a los servicios de emergencias.

Por su parte, la cuenta Son Quint-Parc Natural advirtió en la misma red que «el camino viejo esperaba su conversión en sendero para viandantes y de servicio para emergencias, ya que está cerrado a la circulación desde hace décadas».

Fuentes del Consistorio han señalado que «ya se informó del asfaltado de esta vía de servicio, que tuvo un coste de 45.000 euros, y que conecta desde la sede de la Policía Montada de Palma con la calle Polvorí. Se llevó a cabo el asfaltado porque había unos baches de gran tamaño que incluso habían sido mencionados en informes de riesgos laborales de la Policía Local».

Desde el Ajuntament advirtieron que «no se está asfaltando el bosque. Solo se ha renovado el asfaltado, que se llevó a cabo el pasado viernes y este lunes. Se ha pavimentado un camino de servicios que permite el acceso a los servicios de emergencias». De hecho, según se puede ver en Google Street, este camino lleva años asfaltado en el interior del bosque y no está abierto al tráfico rodado.