Un acto donde han participado más de 300 personas de las varias agrupaciones de la Ciudad y el secretario general de la Agrupación de Palma, José Hila, la secretaria general de Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, y el secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB-PSOE, Iago Negueruela. | PSIB

TW
7

El alcalde de Palma, José Hila, candidato a la reelección en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, ha participado este domingo en la Fiesta de la Constitución de la Agrupación Socialista de Palma Ponent, en la que ha manifestado que «Palma no puede detenerse ni volver atrás, ahora es el momento de seguir transformando la ciudad». Según ha informado el PSIB-PSOE en nota de prensa, los Socialistas de Palma han celebrado, este domingo, su Fiesta de la Constitución de la Agrupación Socialista de Palma Ponent para celebrar los 44 años de la carta Magna en un acto donde han participado más de 300 personas de las varias agrupaciones de la Ciudad y el secretario general de la Agrupación de Palma, José Hila, la secretaria general de Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, y el secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB-PSOE, Iago Negueruela.

En su intervención, el alcalde José Hila, ha expresado que «Palma tiene que continuar progresando, sin detenerse ni volver atrás, en estos tiempos convulsos es más necesario que nunca seguir avanzando con estabilidad y experiencia, construyendo una Palma cuidadora que funciona, que piensa, planifica y transforma la ciudad, teniendo siempre a las personas en el centro de sus decisiones» y ha pedido la colaboración de todos los socialistas para «explicar el proyecto socialista para que Palma continúe mejorando, avanzando, transformando, desde lo más pequeño, hasta lo más grande».

Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha agradecido la invitación y ha aprovechado para decir que «se celebran 44 años de la Constitución española y 44 años de progreso de la sociedad, un progreso que ha venido de la mano de los socialistas». «En tiempos de incertidumbre hemos estado al lado de la gente, lo hicimos durante la pandemia y lo hemos hecho ahora con la crisis derivada de la guerra de Ucrania, ayudando a las familias y los trabajadores». También, la socialista ha expresado que «quedan pocos días para las próximas elecciones, solo poco más de 180 días, y los socialistas están más preparados que nunca para volver a liderar proyectos de futuro para Baleares, Mallorca y Palma».

«Con ilusión, fuerza y ganas encaramos el 2023», ha incidido Cladera. En el acto también ha participado el secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, que ha resaltado que «en este aniversario de la Constitución hay que recordar todas las conquistas de derechos que han conseguido los socialistas hasta ahora», y ha añadido que «ante una derecha que solo tiene un discurso de crispación, los socialistas aportan a la sociedad un proyecto de progreso, están junto a la ciudadanía de estas islas». Durante el acto se ha hecho una mención especial a los militantes de Palma-Ponent; Francisco Camuñas, Ana Vera, José Luis Madico, Francisca Moya, Laurent Smith, Maria Cuenca y Andreu Canovas por su trayectoria y años de dedicación al PSOE.